Habla con un asesor especializado

Para más información de Internet y telefonía llama al

En este momento estamos cerrados

Déjanos tu teléfono y te llamamos

Cancelar Telcel: cómo dar de baja un número o un plan

Actualizado el
minutos de lectura
Cancelar Telcel
Cancelar Telcel

¿Quieres darte de baja en Telcel y no sabes cómo? En este artículo te mostramos las diferentes opciones para cancelar los servicios de Telcel.

¿Cómo dar de baja un número Telcel?

Hay varias razones por las cuales un usuario podría querer dar de baja un chip: pérdida, robo, cambio de compañía, querer cambiar de renta a prepago, etc.

Si lo que quieres es cancelar tu teléfono Telcel por pérdida o clonación estas son las opciones de que dispones:

  1. Llamar al teléfono de atención a clientes de Telcel: 800 220 9518
  2. Entrar en tu cuenta Telcel y seleccionar la opción de suspender la línea

En caso de clonación, Telcel reasignará un nuevo número telefónico sin costo. En caso de robo, la compañía cancelará temporalmente el número.

El caso de Amigo de Telcel es diferente, ya que al ser un plan de prepago, la línea se mantendrá activa simplemente al hacer una llamada o mandar un mensaje.

Para cancelar el chip Amigo simplemente se deberá dejar de abonar saldo. Si la línea se queda sin saldo, se podrá seguir utilizando para recibir llamadas por un plazo de 180 días. Pasados esos 180 días sin saldo, la compañía dará de baja el chip Telcel y pondrá a disposición de compra el número de teléfono.

¿Cómo dar de baja un plan de Telcel?

La nueva reforma de telecomunicaciones facilita el proceso de dar de baja un plan. Disminuye los cargos por cancelación anticipada y permite al usuario mantener el número telefónico en caso de portabilidad.

Estos son los aspectos a tomar en cuenta a la hora de cancelar un plan Telcel:

  1. Para evitar cargos se debe cancelar cuando ya se han cumplido los plazos forzosos del contrato.
  2. Se debe asistir a un Centro de Atención a Clientes Telcel el día del corte para que no se cobre un mes más de servicio.
  3. El titular del contrato, o el representante legal en caso de ser a nombre de una empresa, es el único que puede solicitar cualquier cancelación.
  4. Para que un tercero realice la cancelación de un plan es necesario:
    1. Carta de poder firmada por el titular o representante legal con la fecha de cancelación
    2. Copia del IFE del titular o representante legal
    3. Copia del acta constitutiva en caso de tratarse de una empresa

¿Cómo dar de baja un plan Sin Límite de Telcel?

Los planes Sin Límite de Telcel suelen incluir algún equipo celular financiado en el costo de la renta mensual. Por estas razones, es casi seguro que Telcel genere un cobro por cancelación anticipada.

Para conocer el monto exacto que se deberá pagar por cancelar el plan antes del vencimiento del contrato debes marcar al *111 desde el celular Telcel.

Posteriormente tendrás que acudir a un Centro de Atención a Clientes Telcel para realizar las siguientes acciones:

  • Pagar la multa
  • Solicitar un comprobante de cancelación Telcel
  • Seguir las instrucciones adicionales del asesor en la sucursal

Si se requiere cambiar el plan a uno de mayor costo no existirá penalización y el cambio será inmediato.

Cancelar un plan Telcel sin perder el número

Hay dos formas de cancelar un plan Telcel y no perder el número de teléfono, pero en ambos casos se deberá pagar la multa correspondiente a la cancelación temprana:

  1. Cuando se quiere cambiar de plan de renta a uno de prepago con Telcel:
    1. Acude a una sucursal
    2. Solicita el cambio a prepago sin pagos forzosos y sin compromiso
    3. Recibe el nuevo chip prepago
  2. Cuando se quiere cambiar de compañía telefónica:
    1. Solicitar el NIP de portabilidad a Telcel y comenzar el cambio de operador

Teléfono para dar de baja un número Telcel

Una de las opciones para comenzar el trámite de dar de baja un número Telcel es llamar a la compañía:

Teléfonos de Telcel
Sin costo desde el teléfono Telcel *111
Desde cualquier teléfono 800 710 5687

El servicio de atención a clientes de Telcel está disponible las 24 horas del día los 365 días del año.

Dar de baja las suscripciones de Telcel

Hay diferentes servicios de suscripciones de Telcel que pueden estar generando costos inesperados en la factura mes con mes:

  • Entretenimiento
  • Juegos
  • Horóscopos
  • Deportes
  • Seguridad
  • Información

Algunas suscripciones llegan a través de SMS con noticias o links y otras son silenciosas. Estos son los pasos a seguir para cancelar cualquier suscripción de Telcel:

  1. Ingresa al portal de Mi Telcel
  2. Selecciona la opción de "Servicios"
  3. Elige "Telcel" o "Terceros"
  4. Selecciona "Cancelar"

¿Cómo cancelar un paquete Telcel?

Cancelar un paquete de Telcel es más fácil si lo que se quiere es cambiar a uno más completo y, por consecuencia, más caro.

Si este es el caso, lo único que hay que hacer es contactar a Telcel por teléfono y el nuevo paquete será actualizado inmediatamente.

Si se desea cancelar el plan para contratar un plan de menor costo, sí existirá una penalización. No obstante, este cargo no será tan costoso como el de cancelar el paquete completamente.

Para saber el monto exacto a pagar es necesario contactar a un ejecutivo de Telcel.

¿Cómo cancelar Claro Video en Telcel?

Claro Video puede cancelarse en cualquier momento de estas dos maneras:

  1. Desde el portal web en "Suscripciones" > "Cancelar Suscripción"
  2. Llamando al teléfono de atención a clientes: 800 252 9999

Para evitar generar nuevos cargos es importante realizar la baja de Claro Video 24 horas antes de la fecha de vencimiento del contrato.

Preguntas frecuentes sobre cómo cancelar plan Telcel

¿Cómo puedo cancelar mi plan de Telcel?

Si quieres cancelar tu plan Telcel lo haces de la siguiente forma:

  • Acude a un centro de atención a clientes Telcel con tu identificación oficial vigente
  • Pide hablar con un asesor dale tu número Telcel y que deseas cancelar el plan Telcel
  • Antes de que tu plan Telcel se cancele pide al asesor canjear tus puntos Círculo Azul Telcel antes de concluir el trámite
  • Si todavía cuentas con un plan Telcel de plazo forzoso y este todavía no termina realiza los pagos que correspondan
  • Una vez hayas pagado todos los recibos pendientes el asesor te dará un folio de cancelación lo que indicará que tu línea Telcel fue cancelada

En Selectra te recomendamos cancelar tu plan Telcel una semana antes de que termine tu plan así evitarás realizar pagos extras con cancelación anticipada.

¿Cómo cancelar un plan Telcel sin límite?

Para cancelar un plan Telcel sin límite hay tres vías tú eliges la que más te convenga:

  • Llamando desde tu línea Telcel al número *111 y solicitando la baja del plan Telcel sin límite
  • Para desactivar el cobro del plan Telcel sin límite, tienes que enviar un mensaje al número 5050 con el código de SLXX BAJA + el código de tu plan por ejemplo: SL20 BAJA
  • Acudiendo al Centro de Atención a Clientes Telcel más cercano

¿Qué pasa cuando se termina el contrato forzoso con Telcel?

Una vez que se haya terminado el plazo forzoso con Telcel el usuario tiene la libertad de continuar con los servicios contratados hasta que decida dar por terminada la relación contractual o contratar un nuevo plan.

¿Existe alguna penalización por cancelar el servicio?

Al solicitar la cancelación del servicio, solo debe pagar la tarifa del servicio y el equipo (si corresponde) pendiente de pago en la fecha de la solicitud.

No obstante, si te sujetaste a un plazo forzoso y solicitas la cancelación antes de que este termine, tendrás que pagar una penalización igual al 20% de la Renta de tu plan Telcel multiplicado por los meses que falten para terminar tu plazo forzoso, adicional a los cargos por servicios y, cuando aplicable, de equipo, que se encuentren pendientes de liquidar a la fecha de cancelación.

Una recomendación que te damos en Selectra, es antes de realizar la cancelación de tu Plan Telcel, es que estés al corriente con tus pagos y una semana antes de que termine tu plazo forzoso, esto para conocer todos lo detalles y pormenores que pudieran existir y así evitar pagar multas o penalizaciones.