Cómo cancelar y dar de baja Telmex: requisitos y opciones

Cancelar servicios Telmex

¿Quieres cancelar los servicios de Telmex y no sabes por dónde empezar? En este artículo te explicamos todo lo que debes saber para dar de baja Telmex: cómo hacerlo, requisitos y tiempos.


¿Cómo cancelar Telmex?

Si quieres terminar el contrato con Telmex debes saber que la compañía no querrá perderte como cliente y no pondrá fácil la cancelación.

Para hacer este trámite más sencillo, aquí te decimos todo lo que tienes que saber y todas las opciones para cancelar los servicios de Telmex:

  • Vía telefónica a las líneas de atención a clientes de Telmex
  • Accesando al chat en línea en la página de Telmex, en donde un ejecutivo podrá asesorarte directamente
  • Comunicando la decisión de cancelación vía twitter en @TELMEXsoluciona. Posteriormente, un asesor se pondrá en contacto para resolver la situación.
  • Acudiendo a un centro de atención Telmex a solicitar la suspensión de los servicios. En la página de la compañía se puede encontrar un listado de centros de atención en todo el país.

Requisitos para dar de baja Telmex

Es importante cumplir con los requisitos necesarios para agilizar el proceso de cualquier cancelación y que no existan pretextos para no poder cancelar cualquier servicio.

Estos son los requisitos para cancelar Telmex:

  • Tener todos los pagos al corriente
  • Contar con la credencial de elector del titular de la línea
  • Explicar los motivos de cancelación, de ser posible por escrito

Se puede solicitar a Telmex una constancia de estar al corriente de los pagos antes o durante la cancelación.

Esta constancia puede ser de utilidad posteriormente a la cancelación de servicios si es que es necesaria la aclaración de deudas pendientes.

Por otra parte, una vez cancelados los servicios, la empresa otorgará un número de cancelación que es importante guardar muy bien.

Cancelar una línea Telmex

La forma más rápida de cancelar la línea telefónica Telmex es acudiendo a la sucursal en donde se hizo el contrato o al centro de atención más cercano para que un asesor realice la baja. Para este encuentro con el personal de Telmex recomendamos contar con todos los requisitos mencionados.

Telmex hará todo lo posible para no dejar ir a sus clientes: desde ofrecer las mejores promociones y ofertas de las que disponga hasta tomar demasiado tiempo en atender la solicitud de cancelación.

Dar de baja la línea de teléfono de Telmex no implica perder el número de teléfono, ya que este puede portarse a otra empresa.

Antes de dar de baja la línea de teléfono se debe solicitar un NIP de portabilidad llamando al 051 desde el número que se quiere cambiar de compañía y obtener un número de 4 dígitos.

El NIP obtenido tendrá una vigencia de 15 días naturales y es un requisito para comenzar el trámite de cambio de compañía.

¿Cómo dar de baja una línea Telmex por Internet?

Para cancelar la línea telefónica de Telmex por Internet se debe estar dado de alta en Mi Telmex. Esto es útil ya que desde este espacio se puede llenar una solicitud para cancelar la línea.

Mi Telmex es un sitio web en donde se pueden administrar todos los servicios de Telmex, entre los cuales está la cancelación de servicios.

Estos son los pasos para darse de alta en Mi Telmex:

  1. Llenar un formulario de registro desde la página web de Telmex
  2. Recibir un correo electrónico con instrucciones de activación
  3. Activar la cuenta

¿Cómo cancelar Claro Video en Telmex?

Claro Video es la plataforma de entretenimiento de Telmex. Se incluye sin costo en algunos paquetes Infinitum, mientras que otros cuentan con un mes gratis y, posteriormente, su renta mensual será de $99 pesos.

En cualquier momento se puede cancelar Claro Video de dos formas:

  1. Llamando al teléfono 01 800 252 9999
  2. En la página a www.clarovideo.com
    • En la parte superior derecha de la pantalla ingresar en 'Suscripción'
    • Luego en la parte inferior derecha ingresar en 'Cancelar suscripción'

Cancelar Telmex Infinitum

Telmex es la empresa con mayor cobertura de Internet en México. Antes no existían muchos competidores, pero ahora hay más opciones donde escoger y es probable que si eres cliente Infinitum de Telmex hayas pensado en cambiar de proveedor en algún momento.

Este es el proceso para cancelar el servicio Infinitum de Telmex:

  1. Llamar al *2222 desde el teléfono Telmex o sl 01 800 123 2222 y solicitar hablar con atención a clientes.
  2. Telmex solicitará que des un explicación sobre por qué se quiere cancelar el servicio.
  3. Telmex proporcionará un número de cancelación de Telmex Infinitum y pedirá nuevamente que se confirme la decisión de terminar los servicios.
  4. Después, el titular de la línea debe ir a una oficina Telmex con identificación oficial y el número de cancelación para entregar el módem perteneciente a la empresa.
  5. Es importante que al momento de entregar el módem se verifique que no se tienen adeudos en la factura de Internet. Inclusive si se deben centavos, este adeudo puede hacer que el proceso de cancelación se alargue o se detenga y el cliente puede recibir otro mes de cargo del servicio completo.

Dar de baja Dish en Telmex

Si quieres cancelar el servicio de Dish debes saber que esta gestión no la realiza Telmex, sino que es necesario contactar a Dish.

Antes de eso debes tomar en cuenta los requisitos de cancelación del servicio de TV de paga Dish:

  • No presentar adeudos con Dish: esto significa realizar el último pago antes del día 10 del mes en el que se desea cancelar el servicio. De esta forma evitaremos que en los primeros días del siguiente mes se genere el cobro de un mes completo del servicio.
  • Revisar que la antena, el control y el decodificador de Dish se encuentren en buenas condiciones. Todo este equipo deberá ser entregado a Dish cuando se cancele el servicio.
  • Se debe tener a la mano el número de cliente que se solicitará en el proceso de cancelación. Se puede encontrar en el estado de cuenta Dish o Telmex.

El proceso para cancelar Dish es el siguiente:

  1. Llamar al teléfono 01800-123-3474.
  2. Explicar a Dish que se quiere cancelar el servicio. En este paso la empresa realizará varias preguntas y tratará de convencer a los clientes de quedarse incluso mejorando los precios del servicio.
  3. Cuando se realice la cancelación se generará un número de reporte de cancelación Dish, el cual es muy importante anotar como prueba de haber cancelado el servicio.
  4. Después de esta llamada, la señal seguirá funcionando durante los siguientes 4 días. Cuando se corte la señal, Dish tendrá que pasar por el equipo al domicilio.
  5. En caso de que la señal no se corte se deberá volver a llamar a Dish y proporcionar el número de cancelación.

Cancelar Sígueme de Telmex

La activación de "Sígueme" de Telmex permite que las llamadas que entren a un teléfono fijo Telmex sean transferidas a otro número fijo o celular por el tiempo que sea necesario.

Hay tres modalidades de Sígueme de Telmex y es muy fácil activar y desactivarlas todas:

  1. Transferencia directa:
    • Para activar se marca *21* + teléfono donde se quiere recibir la llamada + #.
    • Para desactivar la transferencia directa de Sígueme solo hay que marcar #21#.
  2. Transferencia cuando no se contesta el teléfono antes de 20 segundos:
    • Para activar se marca *61* + teléfono donde se quiere recibir la llamada + #.
    • Para desactivar, marca #61#.
  3. Transferencia cuando el teléfono está ocupado:
    • Para activarlo marca *67* + teléfono donde se quiere recibir la llamada + #.
    • Para desactivar, marca #67#.

El servicio Sígueme de Telmex genera el cobro de una llamada local o celular dependiendo del número a donde se transfiera.

Número para cancelar Telmex

Cancelar cualquier servicio de Telmex puede hacerse por diversas vías, aunque debemos ser pacientes y mantenernos firmes en la decisión de cancelar ya que Telmex hará todo lo posible por evitar la baja.

Habrá que ser persistentes y contactar a Telmex mediante alguno de sus medios de atención a clientes:

Números para cancelar Telmex:
Desde una línea fija Telmex *2222
Desde cualquier otro teléfono 01 800 123 2222